Pius Schwizer con 'Newton du Haut Bois'.

Pius Schwizer con ‘Newton du Haut Bois’.

Inicio del fin de semana con un temperaturas casi veraniegas con las pistas del Centro Ecuestre Oliva Nova dispuestas para este segundo fin de semana del segundo tour del Mediterranean Equestrian Tour. En jornada de hoy se han desarrollado un total de 11 pruebas patrocinadas por Centro Ecuestre Oliva Nova en las categorías, Silver, Bronze y Gold, éstas últimas con calificación de una y dos estrellas. Destaca entre todas ellas la Gold 4, con obstáculos de 1,45 metros de altura, puntuable para el ranking Longines de la FEI y 24.500 euros en premios a repartir, en la que se ha impuesto el suizo Pius Schwizer con ‘Newton du Haut Bois’.

En el resto de pruebas del Gold Tour cabe destacar la victoria española en la prueba de 1,35 metros en manos de la joven y conocida amazona madrileña Diana Marsá con ‘Oural Villelongue’ que ya protagonizó en el 2013 una magnífica temporada. Triunfo del esloveno Patricio Muente sobre ‘Winona 54’ en 1,30 metros.

Por su parte en la categoría Silver se han celebrado cuatro pruebas, en la altura de 1,40 metros la holandesa Dominique Elisabeth Roelofsen con’ Lord Quidam’ ha sido la primera clasificada. En 1,35 metros de nuevo el británico Stuart Neads con ‘Cocomone’ consigue el primer puesto. Por su parte, en 1,30 metros nueva victoria holandesa en esta ocasión de la amazona Stefanie van den Brink en binomio con ‘Hecchiem’s Barsina’ y en 1,20 metros el alemán Nicola Poh con ‘Univers de Riverland’.

Por último en el Bronze Tour, reservada a jinetes amateurs, se han celebrado otras cuatro pruebas que han tenido como primeros clasificados en la prueba de mayor altura, 1,40 metros, de esta categoría el alemán Stefan Unterlandstattner con ‘Alposchino’ . En 1,30 metros ha conseguido la victoria la británica Ashley Ray con ‘Quite a Flowe’ dejando a la valenciana Carmen Llacer en segundo puesto con ‘Menthe Verte’ . Por último, en 1,20 la alemana Linda Naeve con ‘Clausi 5’ queda en primer puesto y en 1,15 metros otra victoria alemana para Marie Geerdes sobre ‘GK Lorbas’ .

Tags: