Diana MarsáDel 8 al 10 de mayo, se celebra el Concurso de Saltos Nacional 5* de Toledo. Más de 290 caballos y cerca de 160 jinetes procedentes de toda España tomarán parte en la competición. El concurso, de categoría cinco estrellas, repartirá casi 30.000 euros en premios a lo largo de las 15 pruebas programadas durante los 3 días de competición.

Llegados directamente desde Madrid, donde han participado en la 105 edición del Concurso Internacional de Saltos de Madrid que este año ha sido sede de la tercera etapa del Longines Global Champions Tour, el circuito hípico más importante del mundo, Eduardo Álvarez Aznar, Gonzalo Añón o Santiago Núñez Riva, garantizan una competición de muy alto nivel. También saltarán en Madrid los mejores jinetes del ranking nacional. Entre ellos, Laura Roquet, Carolina Aresu, Mariano Martínez Bastida, Alfonso Salguero, Cristina Butí o Kevin González de Zárate,

El Trofeo Ambulancias Finisterre será el encargado de inaugurar el viernes el concurso. A continuación tendrá lugar el Trofeo Beatriz Hoteles seguido de las pruebas de 1.30, 1.20 y 1.10. El sábado las pruebas darán comienzo temprano con las pruebas más pequeñas de 1.10, 1.20 y 1.30. A continuación se disputará el Trofeo Aldonza y, posteriormente, el Trofeo Coca Cola (Pequeño Gran Premio). El domingo, las pruebas pequeñas volverán a comenzar por la mañana para culminar por la tarde con el Gran Premio Repsol, de altura 1.50m. Cabe destacar que, además de los premios ordinarios, se repartirán premios adicionales a los mejores jinetes de cada prueba. Así, se otorgarán una serie de puntos en función a la clasificación diaria obtenida y ganará en cada categoría el participante que mas puntos haya obtenido.

Todos aquellos aficionados que se acerquen estos días a la Hípica de Toledo podrán disfrutar de un evento deportivo de máximo nivel y ver de cerca a grandes figuras de este deporte. La entrada es gratuita y tendrán a su disposición una serie de instalaciones fijas como grada cubierta, aparcamiento, cafetería y restaurante. Asimismo, los jinetes y caballos participantes contarán con boxes fijos, varias pistas exteriores e interiores de arena de última generación, un amplio parking para camiones con todo tipo de servicios y atención personalizada en la secretaría del concurso.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Siguiendo la normativa de la RFHE referente a los CSN5*, todos los caballos de la competición deberán estar en el recinto de la Hípica de Toledo antes de que comience la primera prueba el viernes.