S A R La Infanra Doña Pilar de Borbón hace entrega de la copa a Roger Yves Bost.

S A R La Infanra Doña Pilar de Borbón hace entrega de la copa a Roger Yves Bost.

Roger-Yves Bost se ha proclamado vencedor en la Copa del Rey Trofeo El Corte Inglés, última prueba del 105 CSI 5* Madrid Longines Global Champions Tour, con una dotación de 75.000€ en premios.

La copa de S.M. El Rey – Trofeo El Corte Inglés se ha disputado en dos mangas, con la participación de 51 binomios.Han accedido a la segunda manga los 13 mejores de la primera ronda; los 10 ceros, el único jinete con un punto, el campeón olímpico Eric Lamaze, y el mejor tiempo de los cuatro puntos, Marlon Modolo.

Con cero puntos han pasado: Bassem Hassan Mohammed, Henrik von Eckermann, Roger Yves Bost, Marco Kutscher, Allen Bertram, Edwina Tops-Alexander, Kent Farrington, Constant Van Paesschen, Cédric Angot y Ludger Beerbaum.

El jinete francés “Bosty” se ha colocado en primera posición a lomos de ‘Qoud´s Coeur de la Loge’, con un doble cero y un crono impresionante de 51,45 segundos en la segunda manga. El vencedor ha recibido la copa de manos de la Infanta Doña Pilar.

En un tiempo de 52,18 segundos ha completado el recorrido el segundo clasificado de la prueba, Constant van Paesschen. El tercer puesto ha sido para Edwina Tops-Alexander, con un tiempo de 52,35. Ludger Beerbaum ha finalizado cuarto y Marco Kutscher, quinto.

Reseñable es la excelente actuación del jinete revelación de la hípica mundial, el joven irlandés de 19 años Bertram Allen, que ha pasado a la segunda manga de las dos grandes pruebas del concurso: el Longines GCT Gran Premio de Madrid Trofeo CaixaBank y la Copa del Rey. Además, fue el ganador del Trofeo Massimo Dutti, el primer día del competición.

Eduardo Álvarez Aznar ha recibido el Trofeo Caser al Mejor Jinete Español de la prueba. Ha sido el único español que ha estado a las puertas de la segunda manga.

El Trofeo Volvo al Mejor Jinete del Concurso ha sido para Philippe Rozier, segundo clasificado en el Longines GCT Gran Premio de Madrid Trofeo CaixaBank, y con magníficos resultados durante todo el Concurso.

Kenny Darragh, montando a ‘Belle Rock’, se ha impuesto en el primer 5* de la jornada, el Trofeo King´s College, una prueba disputadísima en la que el jinete irlandés ha conseguido arrebatar el primer puesto a la gran protagonista de la jornada de ayer, Luciana Diniz, campeona de la prueba estrella del concurso, el Longines GCT Gran Premio de Madrid.

Kenny Darragh ha concluido el recorrido con un impresionante tiempo de 73,34 segundos, a pesar de la penalización de 4 segundos por derribo. Había conseguido bajar de los 70 segundos.

A dieciocho centésimas se ha quedado el segundo clasificado, Christian Ahlmann, a lomos de ‘Caruso’, y a sólo una centésima del alemán, el tercero, Ben Maher con ‘Serena’. Estos jinetes han relegado a Luciana Diniz a la cuarta posición.

Gonzalo Añón, sin faltas y con un tiempo de 81,43 segundos, ha sido el español mejor clasificado en esta prueba, que se ha disputado sobre baremo C y altura 1.45m.

Durante la jornada de hoy se ha disputado también el Gran Premio Internacional Trofeo Caser Seguros, última prueba del CSI 2*, con la victoria de la estadounidense Alexandra Crown, que ha conseguido en Madrid su primer Gran Premio Internacional.

El “cero” se ha resistido en el gran premio internacional 2* Trofeo Caser Seguros. El primero en conseguirlo ha sido Luis Fernández Gil Fournier, que ha finalizado en segunda posición, mejorando su tercera clasificación del año pasado en esta misma prueba.

De los 49 participantes, sólo cinco jinetes han logrado el objetivo de concluir sin falta y clasificarse para al desempate: Alexandra Crown, Julia Hargreaves, Manuel Añón, Marta Ortega y Luis Fernández Gil Fournier; por lo tanto, de los cinco, tres españoles.

La tercera posición ha sido para Manuel Añón, la cuarta para Marta Ortega y la quinta para Julia Hargreaves. El doble de verticales ha impedido a tres de los clasificados alcanzar la victoria.

El binomio formado por la española María Bela y ‘Picasso’ ha vuelto a ganar la prueba de 1,15m, como ya ocurrió en las dos jornadas anteriores; María se alzó con el triunfo en el Trofeo Inaugural y en el Trofeo Madrid Destino. Rosendo Bidart también ha intentado conseguir un triplete en 1.25m, pero un derribo ha impedido su tercera victoria.

El segundo puesto en 1.15m ha sido para José Bono, que ayer también fue segundo con el mismo caballo, ‘Ferrari v. Heyveldhoeve’, en el Trofeo Madrid Destino.

El cero se ha resistido en la prueba de 1,25m. No ha sido hasta la salida a pista del número 10, Álvaro Sánchez-Arcilla, primero en completar el recorrido sin falta. El triunfo ha sido para la estadounidense Emma Helse, montando a ‘Victoria IV’. El binomio ha puesto muy difícil la prueba con un magnífico tiempo de 54,42.

Jesús Torres se ha clasificado en segunda posición con 54,60 segundos, a sólo dieciocho centésimas. Es la segunda vez que el español “sube al pódium” en este Concurso de Saltos Internacional; el sábado finalizó también en segunda posición en el Trofeo Iberdrola.

Los terceros puestos de este Trofeo Mahou han sido para la irlandesa Joanne Sloan-Allen, en la prueba de 1.15m, y para la estadounidense Emily Moffitt, en la de 1.25m. Esta amazona fue segunda ayer en el Trofeo Madrid Destino. Por lo tanto, dominio de las amazonas estadounidenses en la prueba.

Tags: