segoviaSe está disputando este fin de semana en el Centro Ecuestre de Castilla y León un Concurso Nacional de Saltos Categoría 2 Estrellas y de forma conjunta un Concurso Nacional de Caballos Jóvenes con un total de doscientos binomios en pista procedentes de toda España.

En la primera jornada (sábado 23 de mayo) en la prueba grande (sobre un recorrido con alturas de obstáculos a 1,30 m) la ganadora ha sido la amazona Paula Nieto montando a ‘ILH Zaggi’. En la prueba de 1,10 m el trofeo ha sido para María López de la Vara con ‘Ebony Santo Estéfano’; en la de 1,20 m el ganador ha sido Ignacio Benjumea con ‘Lugia LB’.

Hoy 24 de mayo desde las diez de la mañana se están disputando las pruebas de la segunda jornada. En horario de mañana las de 0,80; 1 m y 1,10 m junto a las de caballos de 4 y 5 Años.

A partir de las 14,45 horas se corren las pruebas de 6 Años, 1,20 m, 1,30 m y finalmente la más importante de todas en cuanto a dificultades de recorrido y alturas, El Gran Premio, con el que se cierra esta nueva cita con la competición nacional de Saltos en el Centro Ecuestre de Castilla y León en Segovia.

El acceso a las instalaciones, como en todas las competiciones que tienen por marco el Centro Ecuestre de Castilla y León, es gratuito para todo el público.